Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Soraya Rodríguez pide a Sánchez "no atrincherarse" en interpretaciones estatutarias y facilitar una salida política

Recuerda que la voz a los militantes se la dio Rubalcaba y avisa de que "medio partido" no puede estar dentro de Ferraz y el otro medio, fuera.

Efe.Madrid Actualizada 29/09/2016 a las 16:35
Etiquetas
Foto archivo de Soraya RodríguezEfe

La diputada del PSOE por Castilla y León, Soraya Rodríguez, ha pedido a Pedro Sánchez, en declaraciones a Europa Press, que no se "atrinchere" en discusiones e interpretaciones estatutarias y facilite una salida política porque lo ocurrido el pasado miércoles, con la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva, es un "hecho político".

Según Rodríguez, la situación a la que ha llegado el PSOE es "crítica y difícil" y nunca se debería haber llegado a ella. Por ello, pide "responsabilidad" para encauzar una salida. Pero aclara que la mayor "responsabilidad" en eso la tiene el que "ha sido hasta el pasado miércoles secretario general del PSOE".

En este sentido, la diputada socialista explica que lo ocurrido el pasado miércoles es un "hecho político" y por lo tanto, "hay que darle una respuesta política" en lugar de "atrincherarse" en "interpretaciones estatutarias". Un hecho político, ha precisado, que ha dejado al partido sin "Ejecutiva", ya que a la nombrada en el 38 Congreso "se le ha negado la legitimidad".

Una gestora que "respeten" todas las partes

Rodríguez considera que el partido debe nombrar ahora una gestora a la que "respeten" todas las partes y que dirija el partido "de manera transitoria" hasta el Congreso Extraordinario en el que se elegirá a la nueva dirección.

Además, la diputada socialista respondió a las acusaciones de que los críticos quieren quitar la voz a los militantes. En este sentido, quiso dejar claro que "la voz a los militantes se la dio el exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba" y "ya no se la quita nadie".

En su opinión, lo que no puede ocurrir es que "medio partido esté dentro de Ferraz y el otro medio, fuera". Por ello, ha insistido en la necesidad de actuar con "responsabilidad" y "rebajar la tensión" para dar una salida a la situación. "Y el que ha sido secretario general hasta el pasado miércoles tiene más responsabilidad en ello", ha apostillado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual