Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

El PSOE, dividido en dos órganos de gobierno que no se reconocen entre sí

Por un lado, los 'sanchistas' sólo reconocen como órgano de gobierno a lo que queda de la Ejecutiva Federal, mientras que los 'susanistas' han proclamado a la secretaria general del PSOE de Sevilla como única autoridad.

Efe. Madrid Actualizada 29/09/2016 a las 20:53
Llegada de Pedro Sánchez a FerrazEfe

El PSOE ha quedado dividido desde este jueves en dos órganos de gobierno distintos que no se reconocen legitimidad entre sí y que dirigirán el partido de forma paralela durante los próximos días, bajo los liderazgos enfrentados del secretario general, Pedro Sánchez y de la andaluza Verónica Pérez.

Por un lado, los 'sanchistas' sólo reconocen como órgano de gobierno a lo que queda de la Ejecutiva Federal tras las diecisiete dimisiones (18 de sus 35 miembros), mientras que los 'susanistas' han proclamado a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, como única autoridad del partido, en su calidad de presidenta del Comité Federal.

La propia Pérez lo ha confirmado en las puertas de Ferraz, donde esta mañana los dos 'bandos' celebran reuniones simultáneas de la ejecutiva y de la Comisión de Ética y Garantías, sin que uno tenga para el otro validez jurídica.

Desde la secretaría de Organización se considera "nula a todos los efectos" la reunión de la comisión de garantías (porque no se ha convocado a instancias de su presidenta, sino de Verónica Pérez, que no tiene autoridad para ello según ha reconocido ella misma), mientras que los miembros de este órgano que han acudido a la reunión (tres de cinco) dan por "disuelta" la ejecutiva.

Previsiblemente, la ejecutiva acordará en su reunión que el Comité Federal que ya había convocado para este sábado cambie su orden del día, mientras que los críticos proclamarán que la comisión de garantías ha fallado en su favor respecto a que la ejecutiva está disuelta.

Una de las incógnitas es si los críticos acudirán el sábado al Comité Federal convocado por la ejecutiva o los críticos celebrarán su propio Comité Federal. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual