Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno

El Gobierno en funciones aprueba el reparto del FLA del cuarto trimestre

Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) del cuatro trimestre de 2016 se invertirá en la deuda de las comunidades autónomas.

Efe. Madrid Actualizada 29/09/2016 a las 22:15
Etiquetas
Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos EconómicosEfe

El Gobierno en funciones ha procedido este jueves al reparto del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) del cuatro trimestre de 2016 para el pago de vencimientos de deuda de las comunidades autónomas y del déficit público de las mismas.

Según ha informado Presidencia en una nota de prensa, Mariano Rajoy ha presidido la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que ha estudiado soluciones a varios asuntos urgentes de la economía española "en un contexto de nueve meses de Gobierno en funciones".

"Se trata de realizar acciones y propuestas de política económica, dentro de la limitada capacidad del Ejecutivo, que eviten que el actual bloqueo institucional perjudique a agentes y sectores económicos", aseguran. Así, además de repartir el FLA con el fin de mejorar los tiempos de cobro de los proveedores de las CCAA, se han estudiado cambios normativos para adaptar la senda de déficit público de las distintas administraciones a la nueva senda acordada con la Unión Europea y al cumplimiento de los compromisos para la reducción del déficit acordados con Bruselas.

Estos cambios normativos -entre los que destacan los cambios en el impuesto de Sociedades- están siendo consensuados con el conjunto de grupos parlamentarios "dada su importancia y la necesidad de su pronta aprobación", según el comunicado.

Igualmente, se han aprobado diversas actuaciones en apoyo de las empresas exportadoras y en especial la ampliación de la línea de fianza para pymes en proceso de internacionalización. Esta línea se creó en 2012 en plena crisis de deuda de la zona euro, "y ha acreditado su éxito en el apoyo a inversiones y exportaciones de pymes", afirma el Ejecutivo, por lo que va a tener más recursos y mayor capacidad de actuación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual