Llegan a España 31 refugiados procedentes de Grecia

España ha recibido a 673 personas, de las que 394 lo han hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento.

Un grupo de 31 refugiados -veintiséis sirios y cinco iraquíes- ha llegado este miércoles a España procedente de Grecia dentro del programa europeo de reubicación, lo que eleva a 673 el número de solicitantes de asilo acogidos en nuestro país desde finales del año pasado, según el Ministerio del Interior.


Este contingente de 31 personas, integrado por seis hombres, seis mujeres y diecinueve menores, ha llegado este miércoles al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. De ellos, cinco residirán en Burgos, otros cinco en Albacete, diez en Toledo y once en Córdoba.


Interior destaca en una nota que, durante el mes de septiembre, España ha acogido a 199 refugiados en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria y del Programa Nacional de Reasentamiento.


Del total que ha llegado este mes, 168 son de nacionalidad siria, treinta iraquíes y uno de origen eritreo. Desde que comenzó el pasado mes de diciembre el proceso de llegadas de solicitantes de asilo, España ha recibido a 673 personas, de las que 394 lo han hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento. En este periodo, han sido reubicadas 344 personas desde Grecia y 50 desde Italia.


A lo largo de estos meses, han sido reasentados 222 refugiados desde Líbano y 57 desde Turquía. El sistema español de acogida e integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG subvencionadas por el Gobierno.


Garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, psicológica y social; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión