Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Garzón ve "un motín oligárquico" contra Sánchez y culpa de ello a González

Asegura que es un "intento de impedir cualquier alternativa al gobierno de Mariano Rajoy".

Efe. Madrid Actualizada 28/09/2016 a las 19:50
ESPAÑA CONSTITUCIÓN CORTES

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha dicho que "el golpe de timón" puesto en marcha por el sector crítico del PSOE representa un "motín oligárquico capitaneado" por el expresidente del Gobierno Felipe González" y lo ve como "una salida" al bloqueo político "por la derecha".

Lo ha afirmado en un artículo en su cuenta personal de Facebook tras conocerse las dimisiones de diecisiete miembros de la Ejecutiva del PSOE que intentan forzar la salida de su líder, Pedro Sánchez.

"El golpe de timón que ha puesto en marcha el llamado sector crítico del PSOE es sin lugar a dudas un intento de impedir cualquier alternativa al gobierno de Mariano Rajoy", ha sostenido Garzón.

Ha añadido que no tiene claro que Sánchez pretendiera un gobierno alternativo con Unidos Podemos y ha achacado la iniciativa de los críticos de tumbar al líder socialista a González quien opina que aspira, al igual que el sector crítico, "a la restauración del régimen, es decir, a una salida de la crisis por la derecha".

Asimismo, Garzón ha escrito que el papel de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en dicha "operación" es "paradigmático, no sólo porque se la presente como alternativa", sino "porque ya participó de un claro giro a la derecha en la Junta de Andalucía tras expulsar a IU del gobierno y establecer una alianza con Ciudadanos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual