El Rey elogia a los olímpicos por saber luchar "hombro con hombro" por España

Don Felipe y doña Letizia han recibido a unos noventa deportistas olímpicos y paralímpicos que obtuvieron medalla o diploma en los Juegos de Río.

Los Reyes saludan a Teresa Perales.
Los Reyes saludan a Teresa Perales.
EFE

El Rey ha agradecido este miércoles a los deportistas olímpicos y paralímpicos el "ejemplo magnífico" que han dado a toda la sociedad española con valores como la búsqueda del triunfo con honestidad y juego limpio, el respeto al adversario sin enemistad y "saber luchar hombro con hombro" por el éxito del equipo de España.


Don Felipe y doña Letizia, acompañados por la infanta Elena, han recibido esta mañana en el Palacio Real de El Pardo a unos noventa deportistas integrantes de los equipos españoles olímpico y paralímpico que obtuvieron medalla o diploma en los Juegos de Río, a quienes han felicitado personalmente por los éxitos conseguidos.


Tras posar junto a todos ellos para los medios gráficos y antes de saludarles uno a uno, Felipe VI ha pronunciado unas palabras en las que ha expresado su "orgullo", más allá de las medallas y diplomas logradas en Río, por el ejemplo que han dado a todos los españoles, basado en "los mejores valores del olimpismo".


Entre ellos, ha destacado "la búsqueda de la excelencia, del triunfo desde la honestidad y el juego limpio, la competitividad acompañada siempre por el respeto al adversario" y "la rivalidad pero nunca enemistad con quienes competimos", así como "saber ganar, saber perder, siempre con grandeza y con humildad".


"Finalmente, saber luchar hombro con hombro por el éxito de vuestro equipo, de nuestro equipo, del equipo de todos, el equipo de España", ha subrayado el Monarca, antes de concluir su mensaje de bienvenida a los olímpicos y paralímpicos con un "gracias de corazón y enhorabuena".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión