Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Cargos afines a Sánchez creen que debe dimitir si no prospera su propuesta

Varios cargos de la Ejecutiva del PSOE afines a Pedro Sánchez han admitido que el secretario general debería dimitir en caso de que el Comité Federal

Efe. Madrid Actualizada 27/09/2016 a las 19:19

Varios cargos de la Ejecutiva del PSOE afines a Pedro Sánchez han admitido que el secretario general debería dimitir en caso de que el Comité Federal del próximo sábado rechazara su propuesta de celebrar primarias en octubre y el congreso federal a principios de diciembre.

Sánchez ha asegurado que no se plantea renunciar a su cargo en caso de que el máximo órgano del partido tumbe su plan, al alegar que ya ha asumido su responsabilidad al plantear que tenga lugar el congreso.

Según han manifestado los cargos de la dirección consultados, al secretario general no le quedaría otro remedio que cesar si los barones críticos logran desbaratar su hoja de ruta.

"Yo en su caso, me iría", ha confesado una de las personas de confianza del secretario general.

Otro de los miembros de la Ejecutiva ha convenido en que sería inevitable que Sánchez dejara su puesto en caso de perder la votación que se prevé en el Comité Federal y sería una gestora la que tomaría las riendas del partido.

Aunque desde el círculo de confianza de Sánchez hay confianza en que "dan los números" para ganar, asumen que "si se pierde, habrá que asumir la responsabilidad", según las fuentes.

El líder socialista se mostró seguro ayer, lunes, de que su propuesta saldría adelante al contar con la mayoría de los cerca de 300 delegados que integran el Comité Federal. "Esa votación saldrá adelante", pronosticó Sánchez en la rueda de prensa en la que anunció su plan.

Desde el sector crítico, la impresión es distinta y se manifiesta la convicción de que la propuesta del secretario general será rechazada, por lo que deberá abandonar el cargo.

"Su entorno será el que le haga dimitir", ha presagiado uno de los diputados discrepantes.

La medida de celebrar el congreso y las primarias la aprobó este lunes la Ejecutiva socialista, pero es el Comité Federal el que debe ratificarla o no. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual