Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

La CUP de Barcelona pide retirar la estatua de Colón y que el 12 de octubre sea laborable

Además, pide retirar banderas españolas y símbolos monárquicos de edificios y de la vía pública.

Europa Press. Barcelona Actualizada 26/09/2016 a las 21:24
Etiquetas
Estatua de Colón en Barcelona.Google

La CUP Capgirem Barcelona pedirá en el pleno municipal de este viernes retirar las estatua de Cristóbal Colón, situada al final de La Rambla, y declarar como laborable el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre.

Reclama retirar la estatua de Colón y todos los ornamentos de la base de la columna que hacen enaltecimiento de la conquista de América, y sustituirlos por un "símbolo de la resistencia americana contra el imperialismo, la opresión y la segregación indígena", ha informado este lunes 'El Mundo'.

El grupo municipal propone también retirar la escultura del "esclavista" Antonio López y López, ubicada en el cruce de la Via Laietana con el paseo de Colón, y sustituirla por un monumento de homenaje y reparación a todas las víctimas del tráfico de esclavos.

Apuesta por museizar y llevar a cabo una interpretación histórica tanto de la estatua de Colón como de la escultura de Antonio López, como consta en la proposición que la CUP defenderá en el pleno.

Además, pide retirar banderas españolas y símbolos monárquicos de edificios y de la vía pública, e insta a la Consejeria de Interior de la Generalitat a no autorizar "manifestaciones ni actos de tipo fascista en la ciudad" por el 12 de octubre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual