Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones autonómicas

Rajoy felicita a Feijóo y Urkullu y habla también con Alfonso Alonso

Rajoy siguió el escrutinio en la sede nacional del PP acompañado de la cúpula del partido y de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Efe. Madrid Actualizada 25/09/2016 a las 22:25

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha telefoneado esta noche a los vencedores de las elecciones gallegas y vascas, Alberto Núñez Feijóo e Iñigo Urkullu, a los que ha felicitado, y también ha hablado con el candidato de su partido en Euskadi, Alfonso Alonso.

Fuentes del PP han confirmado que Rajoy ha mantenido estas tres conversaciones siguiendo los resultados de las elecciones en Galicia y el País Vasco.

Rajoy, que se encuentra en la sede nacional del PP acompañado de la cúpula del partido y de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha telefoneado tanto al presidente de la Xunta, que ha revalidado la mayoría absoluta del PP en Galicia, como al lehendakari, cuyo partido, el PNV, ha ganado los comicios al lograr 29 diputados.

Las fuentes consultadas no han dado más detalle de la conversación que Rajoy ha mantenido con cada uno de ellos, salvo el hecho de que les ha felicitado.

También ha telefoneado el presidente en funciones al candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, cuyo partido ha obtenido nueve escaños, uno menos que hace cuatro años.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual