Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Desaparecido tras hundirse su embarcación en el embalse coruñés del Eume

Iba con otras tres personas en una barca de remos para cruzar un embalse desde Monfero a As Pontes.

Efe. Santiago de Compostela 25/09/2016 a las 11:26
Etiquetas

Un hombre de 31 años permanece desaparecido desde este sábado por la noche después de que la embarcación en la que viajaba se hundiese en el embalse del coruñés río Eume, ha informado el 112.

Vecino de As Pontes de García Rodríguez, estaba acompañado por otras cuatro personas que pudieron salir por sus propios medios y que no necesitaron asistencia sanitaria.

Según se le indicó al 112 Galicia, todo apunta a que la persona desaparecida no sabía nadar.

Una persona particular contactó con el 112 Galicia a las 21.30 de ayer para explicar lo ocurrido, y tan pronto se tuvo conocimiento de la situación, el personal del Centro de Atención a las Emergencias alertó a los Bomberos del Eume y a Urgencias Médicas. También se informó a Protección Civil y a la Guardia Civil.

La embarcación siniestrada pretendía cruzar el embalse desde Monfero a As Pontes en una barca de remos, realizó un primer viaje sin incidentes, pero en el segundo trayecto, cuando se encontraban cerca de la zona de Lagares, empezó a entrar agua.

Las condiciones de la zona, con una profundidad que podría rondar los 15 metros, así como la caída de la noche, dificultaron las primeras tareas de busca.

Esta mañana se retoma el operativo de rescate, y en las próximas horas se van a incorporar a las tareas varios miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo