Los restos de María Villar Galaz se repatrían desde México a España

El esposo y el primo de la sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol acompañan la urna.

Centro comercial que visitó María Villar antes de ser secuestrada.
Los restos de María Villar Galaz se repatrían desde México a España
Efe

El proceso de repatriación de los restos de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, comenzó hoy con su traslado al aeropuerto, informó este sábado una fuente vinculada al consulado de España en México.


"En torno a las nueve de la mañana han sido trasladados el viudo (Cristiano Do Vale) y el primo (Gorka Villar) en un vehículo del consulado para ir al aeropuerto, en un horario en el que previsiblemente van a viajar a España en el vuelo de Iberia a mediodía", indicó la fuente.


Do Vale y Villar tienen como destino final Bilbao (norte de España), previa escala en Madrid, y llevan consigo una urna con los restos incinerados de Villar Galaz, secuestrada y asesinada en México. El único vuelo a mediodía de Iberia este sábado entre las capitales mexicana y española parte a las 12.40 horas locales (17.40 GMT) y llega a su destino a primera hora de la mañana del domingo.


Villar Galaz, de 39 años, trabajaba como ejecutiva en la División de Servicios de Consultoría de Negocios de IBM México, puesto en el que llevaba un año y tres meses.


Según un mensaje compartido en las redes sociales por personas de su entorno con conocidos y amigos, el miércoles 14 de septiembre a las nueve de la noche tomó un taxi en un centro comercial de Santa Fe, un área de negocios del oeste de la capital, con destino al exclusivo barrio de Polanco, donde residía, y no apareció más.


Su cadáver fue hallado el día 15 en una comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco, del estado de México, aledaño a la capital, pero no pudo ser identificado hasta casi una semana más tarde por su esposo, que tuvo que recorrer varios depósitos forenses hasta dar con el cuerpo.


La Fiscalía mexicana reveló que la familia pagó un rescate de 65.000 pesos mexicanos (3.000 euros) cuando los captores llegaron a exigir dos millones de pesos (90.000 euros).


Sin embargo, la hermana de la víctima aseguró esta semana al diario 'El Correo', de Bilbao, que la familia pagó íntegramente la cantidad solicitada por los captores.


Según la esquela difundida el viernes en ese periódico, el funeral de Villar se celebrará este lunes día 26 a las 19.00 hora española (17.00 GMT) en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes, en Las Arenas (Bilbao).


Las autoridades mexicanas creen que Villar Galaz pudo haber sido elegida por sus secuestradores al azar y consideran que los delincuentes eran probablemente inexpertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión