Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arqueología

El "último legado científico" de Lasheras verá la luz próximamente

Estará dedicado a su obra y a su trabajo arqueológico en Cantabria.

Europa Press. Santillana del Mar Actualizada 24/09/2016 a las 15:17
Etiquetas

El "último legado científico" del que fuera director de Altamira durante 25 años, José Antonio Lasheras, fallecido en accidente de tráfico en febrero de este año, verá la luz próximamente en un libro "inspirado por él" y dedicado a su obra y su trabajo arqueológico en Cantabria.

Así lo ha anunciado este sábado la sucesora de Lasheras al frente de Altamira, Pilar Fatás, que ha aprovechado un homenaje a este investigadro organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Museo Altamira para anunciar la "próxima publicación" de un libro sobre las excavaciones arqueológicas y estudio del arte rupestre realizadas en el marco del proyecto 'Los tiempos de Altamira'.

Fatás ha asegurado que, desde el Museo Altamira, que dirige desde hace apenas unos meses, "seguirán soñando para realizar lo imposible", como, a su juicio, hizo Lasheras a lo largo de su vida, y se servirán de la "fuerza", "ilusión" de éste y de su "recuerdo" para "acabar los proyectos inconclusos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual