Prisiones desmiente el repunte de agresiones a funcionarios en las cárceles

El sindicato CSIF ha denunciado que en lo que va de año se han registrado casi 200 agresiones, 44 de ellas graves.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha desmentido este viernes que se haya producido un incremento en las agresiones a funcionarios, tal y como ha denunciado el sindicato CSIF, al que ha criticado por empeñarse en desacreditar la "excelente profesionalidad" de estos trabajadores.


Según CSIF, cada dos días es agredido un funcionario de prisiones, unas cifras que para Yuste no son ciertas, pues en 2015 no resultó herido muy grave ningún empleado en las cárceles españolas, doce sufrieron heridas graves como consecuencia de algún incidente y otros 153 lesiones leves.


Yuste ha ofrecido estas estadísticas a los medios de comunicación antes del acto de entrega de condecoraciones junto con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con motivo de la festividad este viernes de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.


El secretario general de Prisiones también ha señalado que en el primer trimestre de 2016 ningún funcionario ha resultado herido muy grave, solo uno ha sufrido como consecuencia de una agresión lesiones graves y otros 37 leves.


A juicio de Yuste, es precisamente la "enorme profesionalidad" de los funcionarios, su dedicación y formación lo que permite "mantener índices de conflictividad tan bajos en una institución que es de conflicto". "No entiendo a quienes están empeñados en desacreditar esa excelente profesionalización de los funcionarios de prisiones que son lo encargados de mantener el orden dentro de la prisión y garantizar la integridad de reclusos y compañeros", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión