Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

México

La inexperiencia de los secuestradores pudo precipitar la muerte de María Villar

Avanza la investigación del asesinato de la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol.

Efe. México Actualizada 22/09/2016 a las 22:25
Etiquetas
Centro comercial que visitó María Villar antes de ser secuestrada.Efe

La inexperiencia de los secuestradores que asesinaron en México a la española María Villar Galaz pudo precipitar la muerte de la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, afirmó la coordinadora nacional antisecuestro, Patricia Bugarín.

Bugarín, que pertenece a la gubernamental Comisión Nacional de Seguridad, explicó en declaraciones a Noticieros Televisa que "la investigación va muy adelantada" y la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) "no ha dejado el caso como no se deja ninguno de los casos de secuestro".

La funcionaria dijo no tener información de si los captores mantuvieron a Villar en una "casa de seguridad" (local donde se retiene a la víctima mientras se negocia el rescate), pero descartó que los responsables fueran una "banda profesional".

"Me parece que no era así, y eso es parte del motivo del lamentable fallecimiento de la señora María Villar Galaz", argumentó.

"Lo que nos queda claro es que son delincuentes", matizó luego, antes de precisar que "hay versiones encontradas" sobre el tipo de taxi que Villar tomó la noche del 13 de septiembre en un centro comercial de Santa Fe, una moderna zona de oficinas y rascacielos del oeste de Ciudad de México.

"No ha sido posible determinar esto. Es parte de la investigación: si esto ocurre como consecuencia de haber abordado un taxi o si fue en algún otro punto en que pudo haber bajado del taxi y entonces ocurrieron los hechos", indicó.

Se están revisando las cámaras de televisión urbanas y de locales privados instaladas en los puntos por los que debió pasar la española.

Villar Galaz, de 39 años y casada con el brasileño Cristiano Do Vale, trabajaba como directiva en la división de servicios de la consultoría de negocios de IBM México, puesto en el que llevaba un año y tres meses, aunque según sus conocidos llevaba cuatro años en el país y catorce fuera de España.

Según un mensaje compartido en las redes sociales por personas de su entorno con conocidos y amigos, Villar tomó un taxi en el centro comercial Patio Santa Fe, frente a IBM, con destino al exclusivo barrio de Polanco, donde residía, y no se volvió a saber de ella.

Su cadáver fue hallado el 15 de septiembre en una comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco, del Estado de México, aledaño a la capital.

Según la fiscalía mexicana, la familia pagó un rescate de 65.000 pesos mexicanos (3.000 euros) cuando los captores llegaron a exigir dos millones de pesos (90.000 euros). 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual