Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

El PSOE solicita personarse como acusación particular en el 'caso Barberá'

Óscar López dice que su formación buscará fórmulas para el cese temporal de la senadora.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/09/2016 a las 12:32
Foto archivo de Rita Barberá

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Óscar López, ha anunciado que su partido ha solicitado este lunes personarse como acusación particular en el caso de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que investiga el Tribunal Supremo. Además, ha asegurado que van a buscar fórmulas para el cese temporal de la exregidora, si bien eso no sería posible antes de que Supremo solicite el suplicatorio a la Cámara Alta para poderla investigar y sea concedido.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Senado, López ha señalado que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, debería pedir el escaño a Barbera o dejarlo ella 'motu propio' porque, según ha subrayado, lo que no puede ser es que la exalcaldesa, que ha tenido el "carnét de afiliado del PP número tres", siga en la Cámara Alta.

Además, ha avanzado que van a presentar una moción para volver a debatir en Pleno de la próxima semana la eliminación de los aforamientos y van estudiar todas las fórmulas posibles con el Reglamento del Senado para intentar la suspensión cautelar de Barberá como senadora. Eso sí, eso no podría ser posible antes de que el Tribunal Supremo solicite el suplicatorio al Senado para poderla investigar y ese suplicatorio sea concedido.

Al ser preguntado después por qué no han hecho lo mismo con el senador de Bildu Iñaki Goioaga, imputado por un delito de integración en banda terrorista, el portavoz del Grupo Socialista en el Senado se ha limitado a decir: "Desconozco el caso".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual