Echenique asegura que siguen a la espera de los contactos con el PSOE

Critica a Pedro Sánchez por emplazarles en los "mítines en Galicia" a formar Gobierno y que no les llame para negociar.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique
Echenique asegura que siguen a la espera de los contactos con el PSOE
Efe

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que no ha habido contactos "más allá de los rutinarios" entre las Ejecutivas de su partido y del PSOE para negociar la formación de Gobierno y ha dicho que siguen a la espera de la llamada de Pedro Sánchez para iniciar conversaciones.


Echenique ha precisado en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación del partido que existen conversaciones informales para saber si se producirá esa llamada y si se podría abrir una negociación, pero ha insistido en que no hay hasta la fecha ningún contacto oficial.


Ha criticado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por emplazarles en los "mítines en Galicia" a formar Gobierno y que luego, sin embargo, no les llame para negociar los detalles.


"No tiene sentido", ha afirmado Echenique, para quien resulta muy sorprendente el "contraste enorme" entre ambas actitudes de Sánchez que ha atribuido a las dos corrientes que, en su opinión, hay en el PSOE: una a favor del pacto con Unidos Podemos como aliado preferente y otra de la abstención técnica para un nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy que evite terceras elecciones.


En cualquier caso, ha considerado "ficticio" el trío entre PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos que propone el líder socialista, dado que el veto expresado reiteradamente por Albert Rivera lo hace "imposible".


Ha apostado así de nuevo por un Ejecutivo liderado por el PSOE con el apoyo de Unidos Podemos y "con el esquema que sea" y ha expresado la necesidad de que las conversaciones no se aplacen hasta después de las elecciones vascas y gallegas y que se inicien cuanto antes, porque "hay cierta urgencia política, económica y social".


Aunque Echenique no ve que sea necesario ocultar los encuentros, ha manifestado la disposición de Podemos a negociar con discreción si es lo que quieren los socialistas.


"No vamos a poner ningún obstáculo a la hora de hablar", se ha comprometido el secretario de Organización, que ha añadido que "la ciudadanía no quiere una llamada o una foto, sino que nos pongamos a negociar".


Y, por eso, ha reiterado que seguirán esperando ese emplazamiento. "En cuanto se dé, estaremos allí para hablar de un Gobierno alternativo a la corrupción", ha asegurado.


Según el dirigente de Podemos, tras la última "semana negra" del PP por los casos de corrupción, se ha vuelto a demostrar la necesidad de constituir esa alternativa al Gobierno de Rajoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión