Una fallecida y 7 heridos graves en una colisión entre un camión y un autobús en Soria

El suceso ha tenido lugar este lunes sobre las 17.30 en la A-15, a la altura del municipio de Adradas.

El accidente se ha producido en el punto kilométrico 24 de la A-15, cerca de Adradas, en sentido Madrid.
El accidente se ha producido en el punto kilométrico 24 de la A-15, cerca de Adradas, en sentido Madrid.

Al menos una mujer ha perdido la vida este lunes en una colisión entre un camión y un autobús que ha tenido lugar, a las 17.30 de este lunes en la A-15 a su paso por la localidad soriana de Adradas, según ha indicado Delegación de Gobierno en Soria. 


El siniestro se ha producido en el kilómetro 24 de la citada autovía y en él se han visto involucrados un camión y un autobús de la empresa Alsa que realizaba el trayecto Logroño-Madrid. Según ha indicado un portavoz de las compañía, el chófer era un "experimentado" empleado, "habitual" de esta ruta y había superado hace unos meses el reconocimiento médico.


Al parecer, otras 20 personas han resultado heridas y 7 de ellas de gravedad. En el autobús viajaban 45 personas. Según las mismas fuentes, en el lugar se encuentran los equipos de emergencias para atender a los heridos.


El teniente jefe del destacamento del Subsector de Tráfico accidental, Jesús Mazo, ha confirmado que el accidente se ha producido como consecuencia de que el camión circulaba "aparentemente a velocidad reducida" por causas que se desconocen.


De los 45 pasajeros, habría una veintena de personas afectadas tras el siniestro (una mujer fallecida y siete heridos de carácter grave).


El 112 ha enviado tres helicópteros medicalizados, varias UVI móviles, ambulancias soporte vital básico y equipos médicos de la zona hasta el lugar, donde trabajan actualmente los servicios de emergencias. También se ha informado del accidente a Cruz Roja.


El helicóptero del 112 del Gobierno de Aragón ha trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza a una de las heridas en el accidente.  

La mujer, traslada a Zaragoza es una joven de 39 años, identificada como M. P., y su pronóstico está pendiente de evaluación por los médicos de Urgencias del Miguel Servet, han apuntado desde el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión