Se lo monta a lo 'Breaking Bad' y le pillan

Agentes de la brigada antidroga han desmantelado el laboratorio clandestino durante la operación 'Breaking Palma'.

Laboratorio de la serie 'Breaking Bad'
Laboratorio de la serie 'Breaking Bad'

Agentes de la brigada antidroga han desmantelado en Palma un laboratorio clandestino para la fabricación de drogas de síntesis considerado el mayor de cuantos se han descubierto en Baleares hasta la fecha, ha indicado hoy la Policía Nacional.


Durante la operación denominada 'Breaking Palma' realizada por efectivos de Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, ha sido detenido un varón de nacionalidad búlgara de 29 años y técnico de laboratorio en Biología por la Universidad de las Islas Baleares.


El detenido, sin antecedentes policiales y acusado ahora de un presunto delito contra la salud pública, está considerado el mayor proveedor de "speed" entre múltiples traficantes y distribuidores de Mallorca, quienes se dedicaban, a su vez, a venderlas por discotecas y establecimientos de ocio del Paseo Marítimo de Palma, ha explicado la Policía.


Según la investigación, para adquirir las sustancias químicas el supuesto fabricante de "speed" utilizaba una identidad falsa y se identificaba como profesor investigador de la Universidad en el departamento de Biología Celular en el que realizaba ensayos para la lucha contra el cáncer a fin de no levantar sospechas.


En el transcurso de la actuación policial desarrollada ayer jueves, los investigadores tras recibir la autorización judicial, registraron un inmueble en Palma en el que descubrieron un laboratorio para el procesado y la fabricación de derivados anfetamínicos.


También encontraron diversas cantidades de sulfato de anfetamina conocida por "speed", además de instrumental de laboratorio como probetas, pipetas, mascarillas de seguridad, filtros, guantes, tubos de ensayo, vasos, y hasta sesenta botes y frascos que contenían sustancias químicas altamente tóxicas y peligrosas


Asimismo, se hallaron durante el registro varias garrafas, bidones, botellas y otros recipientes que contenían unos 200 litros de líquidos y productos químicos con los que, tras las hacer las operaciones de mezcla y precipitado, conseguía producir la sustancia estupefaciente que posteriormente comercializaba y distribuía.


Los agentes también se incautaron de libretas en las que figuraban anotaciones manuscritas y formulaciones químicas que están siendo estudiadas por el equipo de investigación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión