Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción política

Rajoy dice que ya no tiene "ninguna autoridad" sobre Rita Barberá

El presidente del Ejecutivo ha recalcado que la senadora ha abandonado "la militancia del PP".

Efe. Bratislava Actualizada 16/09/2016 a las 23:05
Etiquetas
Rajoy en Bratislava

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado que, desde que la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha abandonado la militancia en el PP, él ya no tiene "ninguna autoridad" sobre ella.

Rajoy se refirió a la decisión de Barberá en la conferencia de prensa con la que cerró su participación en la cumbre europea que, sin presencia del Reino Unido, analizó el futuro de la UE tras el "brexit".

Esta ha sido la primera ocasión en la que el jefe del Ejecutivo en funciones ha comentado públicamente el hecho de que la exalcaldesa de Valencia haya dejado de pertenecer al partido pero haya decidido mantener su escaño en el Senado integrándose en el grupo mixto de la cámara. 

Rajoy, ha señalado sobre la causa de los ERE que se instruye en Andalucía que a él no le compete determinar quiénes son culpables o inocentes, pues son los tribunales los que "van dando pasos" hasta que haya sentencia.

"Serán los tribunales los que tengan que decidir sobre el caso de los ERE; los tribunales van dando pasos y al final dirán si son inocentes o culpables. Yo no voy a decirlo", han sido sus palabras.

Así se ha referido a la petición que ayer cursó la Fiscalía Anticorrupción acerca de la trama de los ERE: seis años de cárcel y 30 de inhabilitación al expresidente andaluz José Antonio Griñán y diez años de inhabilitación a su antecesor Manuel Chaves.

Conocida la petición, sumada a lo que se va conociendo del sumario del caso Imelsa, sobre supuesta financiación ilegal del PP valenciano, Rajoy ha destacado que "la corrupción no es algo de un partido ni de una organización concreta", sino algo que "va unido a la condición humana".

Ha añadido que este tipo de situaciones le pueden pasar "a cualquiera".
"Lo que debemos hacer es como en los últimos tiempos: presentar leyes y actuar con contundencia con el objetivo capital de que no vuelvan a ocurrir en nuestro país" casos de corrupción como los que se han sucedido a lo largo de este semana, ha sentenciado el líder del PP.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual