Siete detenidos, entre ellos guardias civiles, por robar a narcotraficantes

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado sábado en la provincia de Málaga, donde se perpetró el robo a una organización de narcos de origen magrebí.

Siete personas han sido detenidas en una operación de la Jefatura Superior de la Policía de La Rioja, contando con la colaboración de sus homólogos de La Coruña, en la que se ha desarticulado una banda dedicada a asaltar y robar a narcotraficantes.


De los siete detenidos, dos son guardias civiles en activo y otros, agentes de la Benemérita en la reserva; otro, un vigilante de seguridad, y los dos restantes, empresarios con negocios afincados en Logroño e Ibiza.


Como han explicado este jueves el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el jefe superior de la Policía en la comunidad, Pedro Mélida, las detenciones se llevaron a cabo el pasado sábado en la provincia de Málaga, donde se perpetró el robo a una organización de narcos de origen magrebí.


Los detenidos fueron trasladados a Logroño, donde comparecieron antes de ayer ante el Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en la prisión de la capital riojana. A los detenidos se les incautaron armas de fuego, chalecos antibalas y uniformes de la Guardia Civil, además de 69 kilos de bellotas de hachís y una cantidad no determinada de anabolizantes.


Por ello, se les imputan delitos como robo con violencia, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, lesiones o usurpación de funciones públicas, por las que podrían ser condenados a una media de 20 años de prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión