Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Drogas

La FAD celebra este jueves el 30 aniversario de su creación

La Fundación lleva tres décadas trabajando en la prevención del consumo de drogas y de otras conductas de riesgo social.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/09/2016 a las 09:16
Etiquetas

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) va a celebrar este jueves, 15 de septiembre, los 30 años de su creación comprometidos con la prevención de los consumos de drogas y de otras conductas de riesgo social.

"El trabajo en prevención del consumo de drogas es algo que exige una permanente adaptación, una anticipación continua a un fenómeno cambiante y complejo", ha aseverado el presidente de la FAD, Ignacio Bayón.

Ahora bien, Bayón ha destacado la necesidad de "redoblar" los esfuerzos para dotar a los niños y jóvenes de recursos que les permitan abordar la toma de decisiones de una forma responsable, autónoma y con capacidad crítica.

Un objetivo para el cual, a juicio del presidente de la FAD, hay que seguir construyendo programas, materiales, incrementando la relación y la formación con familias y profesores, y sobre todo trabajando en la educación en valores.

Si bien los objetivos fundacionales de la FAD permanecen invariables en lo esencial, en los últimos años han sido centrados estableciendo el foco de acción prioritaria sobre adolescentes y jóvenes. Y, especialmente, ampliados a través del trabajo en la promoción de valores y proyectos de vida, donde las drogas tengan menos espacio, menos protagonismo.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual