La FAD celebra este jueves el 30 aniversario de su creación

La Fundación lleva tres décadas trabajando en la prevención del consumo de drogas y de otras conductas de riesgo social.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) va a celebrar este jueves, 15 de septiembre, los 30 años de su creación comprometidos con la prevención de los consumos de drogas y de otras conductas de riesgo social.


"El trabajo en prevención del consumo de drogas es algo que exige una permanente adaptación, una anticipación continua a un fenómeno cambiante y complejo", ha aseverado el presidente de la FAD, Ignacio Bayón.


Ahora bien, Bayón ha destacado la necesidad de "redoblar" los esfuerzos para dotar a los niños y jóvenes de recursos que les permitan abordar la toma de decisiones de una forma responsable, autónoma y con capacidad crítica.


Un objetivo para el cual, a juicio del presidente de la FAD, hay que seguir construyendo programas, materiales, incrementando la relación y la formación con familias y profesores, y sobre todo trabajando en la educación en valores.


Si bien los objetivos fundacionales de la FAD permanecen invariables en lo esencial, en los últimos años han sido centrados estableciendo el foco de acción prioritaria sobre adolescentes y jóvenes. Y, especialmente, ampliados a través del trabajo en la promoción de valores y proyectos de vida, donde las drogas tengan menos espacio, menos protagonismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión