Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Rivera emplaza a Rajoy y Sánchez a una mesa a 3 después de los comicios vascos y gallegos

Ha pedido al líder socialista que se siente a negociar sobre la base del centenar de reformas que incluían los pactos de C's con PP y PSOE.

Albert Rivera en una foto de archivo.Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha emplazado a los líderes del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Pedro Sánchez, a una mesa de negociación a tres después de las elecciones gallegas y vascas del día 25 para desbloquear la situación política.

Rivera, en un desayuno informativo, ha pedido al secretario general socialista que se siente a negociar sobre la base de ese centenar de reformas que, según el presidente de Ciudadanos, están incluidas en el pacto firmado con el PP pero estaban también contempladas en el acuerdo que C's firmó con el PSOE en febrero pasado.

En su opinión, se debe coger "como base" esas reformas "comunes" para poner en marcha una legislatura "reformista, excepcional" y de acuerdos de Estado y, por eso, ha afirmado que, a partir del 26 si eso es lo que quieren, Ciudadanos está "en forma y dispuesto" a hablar con el PP y el PSOE de esas cien medidas.

Cree Rivera que Sánchez "tiene derecho" a proponer, matizar y mejorar esas propuestas, pero "no tiene derecho a bloquear este país" al considerar que está en sus manos evitar unas terceras elecciones. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual