Herrera pide a Interior que investigue la filtración del atestado de Valdeón

Dimitió el pasado sábado como vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo tras triplicar la tasa de alcoholemia al volante.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, saluda a Rosa Valdeón, en una foto de archivo.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, saluda a Rosa Valdeón, durante la toma de posesión de los nuevos cargos regionales
Efe. Nacho Gallego

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido al Ministerio del Interior que abra una investigación para conocer quién es "el desleal" que ha filtrado a la prensa el contenido del atestado del accidente y el caso de alcoholemia de la exvicepresidenta Rosa Valdeón.


En una comparecencia ante la prensa tras presidir la toma de posesión de los altos cargos que relevan a Valdeón en sus funciones, Herrera ha realizado una defensa a ultranza de la labor de la dimisionaria, a la que ve en una "absoluta indefensión" por no contar todavía con el atestado de la Guardia Civil, mientras que su contenido ha sido publicado en un medio de comunicación.


Herrera ha descartado que esta filtración haya podido tener como autor a alguna persona vinculada al Instituto Armado.


Sin dar nombres, ha criticado a aquellos que en las últimas horas "han hecho alarde público y privado" de que tenían el contenido del atestado, lo que ha enmarcado en una campaña para que Valdeón sufra "daño moral y hostigamiento".


Valdeón dimitió el pasado sábado como vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo tras tener un incidente de tráfico con un camión y triplicar la tasa de alcoholemia al volante.


En opinión de Herrera, esta investigación que ha demandado tanto al Ministerio como a la Delegación del Gobierno en Castilla y León debe concluir con el descubrimiento de los "desleales" que habrán incurrido en un "delito de revelación de secretos".


"Nadie tiene derecho a hacer lo que están haciendo", ha dicho antes de avisar a los dirigentes de la oposición y a quienes desde el PP de Zamora que "no se precipiten" hasta que Valdeón tenga conocimiento de la situación que afronta en la parte "seria y firme", como ha catalogado a la fase judicial de este caso.


El presidente autonómico y del PP castellanoleonés ha lamentado que con esta situación estén "entregando al matadero" a Valdeón, lo que no le parece "justo", ya que tras ser ejemplo en la asunción de responsabilidades con su renuncia a los cargos en el Ejecutivo y en el partido a nivel nacional -deja de ser miembro del Comité Ejecutivo del PP-, no se le puede pedir que se haga "el harakiri total en la política", en referencia a que se mantenga como procuradora en las Cortes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión