Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

El Barcelona se desmarca del reparto de 30.000 banderas independentistas

La UEFA sancionó nuevamente al club catalán con 150.000 euros por la exhibición de estas banderas en los partidos de la Liga de Campeones a lo largo de toda la temporada.

Efe. Barcelona Actualizada 12/09/2016 a las 21:59
Etiquetas
Imagen de archivo del graderío del Nou CampEfe

La junta directiva del Barcelona se ha desmarcado este lunes de la acción promovida por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), Òmnium, la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes y la asociación de juristas Drets, que este martes repartirán 30.000 banderas independentistas para que sean exhibidas durante el partido ante el Celtic de Liga de Campeones.

El portavoz de la entidad, Josep Vives, ha recordado que el club está "al margen" de esta acción que, según ha subrayado, no tendrá lugar dentro de las instalaciones del Camp Nou, si bien ha puntualizado que defenderán la "libertad de expresión" de los aficionados a exhibir las banderas dentro del recinto.

"Es una iniciativa de la que no participa el club. Es una acción de unas entidades privadas que van a llevar a cabo en el espacio público. Si hay socios que quieran entrar con banderas esteladas, mostramos respeto absoluto, las podrán lucir en el estadio", ha precisado. Después de que la exhibición de este tipo de banderas se haya producido históricamente en el Camp Nou y en grandes finales europeas por los aficionados barcelonistas sin ningún tipo de incidencias, la UEFA sancionó al Barça con 30.000 euros por este motivo en la final de la Champions de 2015 que se disputó en Berlín.

Pese a los recursos presentados y al diálogo que se abrió entre ambas instituciones durante la temporada pasada, la UEFA sancionó nuevamente al club catalán con 150.000 euros por la exhibición de estas banderas en los partidos de la Liga de Campeones a lo largo de toda la temporada, sanción que fue recurrida ante los tribunales por la asociación de juristas Drets.

En este sentido, Vives ha señalado que el club "defenderá ante cualquier instancia deportiva y judicial" el derecho a expresarse libremente de sus aficionados y no se ha mostrado preocupado ante un eventual cierre del Camp Nou debido a la exhibición de banderas independentistas.

"Tenemos el compromiso de defender la libertad de expresión de nuestros socios. Defendemos cualquier expresión democrática y respetuosa en el marco del Camp Nou", ha zanjado Vives.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual