Ciudadanos, dispuesto a reeditar su pacto con el PP si se mantiene su contenido y Rajoy consigue apoyos

Lo ha asegurado el vicesecretario José Manuel Villegas.

Albert Rivera y parte de su equipo de Ciudadanos en Orense
Ciudadanos, dispuesto a reeditar su pacto con el PP
Efe

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este lunes que su partido está dispuesto a reeditar el pacto de investidura que alcanzó con el PP si mantiene las 150 propuestas que éste incluía y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, cuenta con el respaldo suficiente para mantenerse en La Moncloa.


En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha querido dejar claro que aunque el acuerdo firmado con el PP caducó el mismo día en que Rajoy no consiguió el respaldo suficiente para ser investido de nuevo presidente, Ciudadanos dejó claro desde el principio que estaba abierto a reeditarlo con el mismo contenido.


"Por tanto, si se mantienen esas 150 propuestas y se respetan, y si Rajoy tiene los respaldos suficientes, estaremos apoyando esa investidura", ha insistido el dirigente naranja, quien, no obstante, ha querido dejar claro que Ciudadanos seguirá defendiendo esas medidas que aparecían en ese pacto mientras no haya gobierno.


De ahí que el partido que capitanea Albert Rivera, por ejemplo, haya registrado una proposición no de ley urgiendo al Gobierno a revisar la amnistía fiscal antes de que prescriba. "Más allá de que esta medida esté incluida en el acuerdo, al no haber gobierno, defendemos que se aplique desde ya porque no hacerlo podría suponer su prescripción", ha explicado Villegas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión