Juzgan a un falso broker que estafó 2,4 millones a una treintena de inversores

La Fiscalía pide para él siete años y tres meses de prisión y que devuelva el dinero sustraído.

La Audiencia de Barcelona juzgará a partir del jueves 15 de septiembre a un falso broker que estafó 2,4 millones de euros a una treintena de personas a los que hizo creer que invertían en estructuras financieras ya constituidas con un rendimiento del 5% y con el 100% del capital garantizado.


Según recoge el escrito de acusación, en 2008 Alejandro F.P. comenzó a aparentar una solvencia económica que no tenía, actuando de forma "ostentosa", conduciendo vehículos de alta gama, vistiendo ropa y relojes de lujo y frecuentando restaurantes de alto nivel y clubes deportivos selectos.


Se hacía pasar por un broker "de reconocido prestigio" que gestionaba el patrimonio de importantes familias de Barcelona, con lo que empezó a engañar a potenciales inversores para que le entregaran capital para invertir en productos financieros estructurados.


En realidad el acusado se apoderaba del dinero y solo devolvía algunas cantidades fingiendo que eran rendimientos, y fue descubierto cuando un asesor fiscal propuso que todo el entramado inversor operara en una estructura societaria común, para lo que le reclamó la inversión inicial.


La Fiscalía pide para él siete años y tres meses de prisión por un delito de estafa y otro de falsificación y le pide que indemnice con el dinero sustraído a las víctimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión