Unos 60 subsaharianos asaltan y se encaraman a la valla en Ceuta

Llevan allí desde las 8.00 de este sábado y están siendo controlados por la Guardia Civil.

Un grupo de unos 60 inmigrantes subsaharianos han asaltado esta madrugada el vallado fronterizo de Ceuta y se han encaramado a lo alto de la valla, a seis metros de altura, desde donde permanecen desde las 08.00 de la mañana de este sábado.


Según han informado fuentes policiales, el asalto se ha producido en las inmediaciones de la frontera sur del Tarajal, en la zona conocida como la Inspección Técnica de Vehículos.


Los inmigrantes han logrado llegar hasta la valla fronteriza y encaramarse a lo alto, desde donde reclaman su entrada en la ciudad.


El grupo estaba inicialmente compuesto por unos 150 inmigrantes, pero el resto ha podido ser rechazado por las fuerzas de la Gendarmería marroquí así como por la Guardia Civil, que ha colaborado en el asalto.


Los inmigrantes permanecen en la valla y están siendo controlados por los efectivos de la Guardia Civil y de la Gendarmería marroquí que se han desplazado hasta la zona alertados por el intento de entrada masivo.


Por el momento, ninguno de los inmigrantes ha conseguido entrar en el territorio nacional, ya que permanecen subidos a la valla fronteriza.


La Policía Nacional también ha tenido que intervenir en la zona ante la llegada de más de una treintena de inmigrantes subsaharianos que viven en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y que habían acudido al lugar para animar a sus compatriotas.


Los agentes policiales les han obligado a abandonar la zona próxima al vallado.


El asalto de esta madrugada es el primero masivo desde el pasado 4 de junio cuando 150 inmigrantes trataron de superar el espigón de la frontera norte de Benzú.


En aquella ocasión solo nueve de ellos consiguieron acceder a la ciudad después de permanecer encaramados a la valla durante varias horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión