La vicepresidenta de Castilla y León da positivo por alcoholemia tras un incidente de tráfico

Rosa Valdeón fue interceptada en una rotonda de acceso a Morales del Toro tras haber protagonizado un incidente de tráfico kilómetros más atrás.

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, en rueda de prensa
La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, en rueda de prensa
Efe. Nacho Gallego

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha dado positivo esta madrugada en un control de alcoholemia al que fue sometida tras ser interceptada en la rotonda de acceso a Morales de Toro (Zamora), en la N-122, tras un incidente de tráfico.


Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora han informado de que en la primera prueba de alcoholemia dio una tasa de 0,76 miligramos y en la segunda 0,72, cuando el máximo permitido es de 0.25 miligramos por litro en aire expirado.


El primer incidente de circulación en el que se vio involucrada ocurrió una hora antes de su retención, en el kilómetro 118 de la A-6 (Autovía del Noroeste), dentro del término municipal de Espinosa de los Caballeros (Ávila).


En este punto, según la información aportada a la Guardia Civil por un camionero, el coche que conducía Valdeón había rozado una de las ruedas del vehículo pesado al efectuar una maniobra de adelantamiento, lo que le obligó a una brusca maniobra para evitar el vuelco.


El chófer, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, llamó sin éxito la atención del coche de la vicepresidenta, pero pudo tomar nota de sus datos, lo que permitió la posterior localización del mismo en las proximidades de Morales de Toro (Zamora).


En su condición de aforada, en caso de ser iniciado un proceso en su contra, la instancia encargada de sustanciarla sería el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL). De momento, el juzgado de Toro (Zamora) se ha encargado de las diligencias.


Rosa Valdeón, que también forma parte de la Comitiva Nacional del PP, tiene previsto comparecer este sábado por la tarde ante los medios de comunicación en Valladolid. La dirigente popular criticó públicamente hace días la decisión de su partido de designar al exministro José Manuel Soria para ocupar un alto cargo en el Banco Mundial, debido a la presunta implicación de éste en los denominados Papeles de Panamá sobre paraísos fiscales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión