Rajoy acusa a Sánchez de dañar a España

El presidente ha asegurado que "los españoles no se merecen ni un día más un Gobierno en funciones".

Mariano Rajoy durante la reunión del G20 se desvincula del nombramiento y afirma que será Luis de Guindos el que dará una explicación.
Mariano Rajoy durante la reunión del G20 se desvincula del nombramiento y afirma que será Luis de Guindos el que dará una explicación.
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de tener una "táctica obstruccionista" que daña a España y que amenaza con hacerle perder mucho más que el tiempo, y le ha advertido de que los españoles no se merecen "ni un día más" un Ejecutivo en funciones.


Rajoy ha aludido al bloqueo político que vive España en su intervención en el acto celebrado por el PP gallego en la plaza de toros de Pontevedra en apoyo de su candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.


El jefe del Ejecutivo ha defendido la sensatez para permitir que España tenga un Gobierno en plenitud de funciones, y aprovechando unas palabras previas de Feijóo en las que ha reconocido que dudó si volver a presentarse, ha subrayado que "en tiempos de dificultad los que se tienen que quedar son los buenos. Que se vayan los malos", ha apostillado.

Rajoy ha recordado que el Gobierno cumple ya 263 días en funciones, "cada día que pasa el coste es mayor para el conjunto de los ciudadanos y la factura que se ha de pagar es mucho más elevada".


"Los españoles no se merecen ni un día más un Gobierno en funciones", ha reiterado.


En sus referencias al bloqueo político, ha reconocido que desconoce qué es lo que va a pasar, aunque sí sabe lo que pasó, que el PP ganó las elecciones generales y tiene 52 escaños más que el PSOE.


"Sé que el PP ganó las elecciones, que España necesita un Gobierno en plenitud de funciones y que no tenerlo hace daño a España", ha recalcado Rajoy.

?????

Y ha señalado al secretario general del PSOE como el "responsable" de esa situación debido a su "táctica obstruccionista" que perjudica a España después del esfuerzo realizado por los españoles para salir de la crisis.

Además, ante las elecciones en Galicia, ha advertido de las consecuencias que puede tener que gobierne "una colección de partidos, plataformas y grupos de amigos que ahora se presentan a las elecciones".


Rajoy ha alertado de lo que está ocurriendo en España para que no pase lo mismo en Galicia y Feijóo pueda tener una mayoría suficiente para gobernar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión