Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zamora

El PP tomará una decisión después de conocer los hechos y explicaciones de Valdeón

El PP tomará una decisión sobre el futuro de Rosa Valdeón dentro de este partido después de conocer los hechos ocurridos.

Efe. Benavente Actualizada 10/09/2016 a las 18:59
Etiquetas

El PP tomará una decisión sobre el futuro de Rosa Valdeón dentro de este partido después de conocer los hechos ocurridos, las consecuencias judiciales y las explicaciones que esta tarde ofrezca la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Castilla y León sobre el suceso.

"El PP actuará primero conociendo los hechos, luego su valoración y explicaciones, que debe darlas y, en tercer lugar, con las actuaciones que hubo ayer, los hechos concretos y las judiciales que pudieran derivarse", ha dicho hoy a los periodistas el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Esos razonamientos se producirán en Valladolid, cuando está previsto que Valdeón comparezca públicamente a las 18.30 , en la sede de la Consejería de la Presidencia, "para decir qué va a hacer o qué no va a hacer", ha añadido antes de compartir en Benavente (Zamora) una comida con militantes y simpatizantes de su partido.

En función de las explicaciones, de esas actuaciones y de las circunstancias en las que se hayan producido los hechos, tanto la Junta de Castilla y León como el PP "tomarán las decisiones que estimen oportunas", ha agregado, antes de indicar que desde esta mañana está en contacto con el presidente autonómico del partido y del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, por este asunto.

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, dio positivo esta madrugada en un control de alcoholemia al que fue sometida tras ser interceptada en la rotonda de acceso a Morales de Toro (Zamora), en la N-122, tras un incidente de tráfico.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora han informado de que en la primera prueba de alcoholemia dio una tasa de 0,76 miligramos y en la segunda 0,72, cuando el máximo permitido es de 0.25 miligramos por litro en aire expirado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual