La tragedia ferroviaria de O Porriño demora el inicio de la campaña gallega

Los partidos han mostrado su condolencias por las cuatro víctimas mortales.

Al menos cuatro muertos en un accidente de tren en Galicia
DOS MUERTOS EN EL DESCARRILAMIENTO DE UN TREN EN PORRIÑO (PONTEVEDRA)

La tragedia ferroviaria de O Porriño (Pontevedra), con cuatro víctimas mortales, ha demorado el inicio de la campaña electoral en Galicia, puesto que todos los partidos políticos han suspendido los actos que tenían previstos para esta jornada y han expresado sus condolencias.


El presidente de la Xunta y candidato a ser reelegido por tercera vez en los comicios autonómicos del día 25, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su dolor por lo acontecido, se ha desplazado a la zona del siniestro, al igual que su número dos en el Gobierno, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, y a la vista ha quedado su abatimiento por lo acontecido.


Lo mismo ha hecho, ya por la tarde, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que mañana celebra con Feijóo un acto que es habitual en el PP antes de una convocatoria electoral como la de este mes de septiembre, el mitin de la Plaza de Toros de Pontevedra.


Rajoy ha agradecido en O Porriño la rápida actuación de los servicios de emergencias. En su visita al lugar del siniestro, ha contado que quiso estar en la zona en la que se produjo la tragedia para así poder conocer de cerca "cómo están las cosas y cómo se han producido" y, fundamentalmente, ha añadido, para trasladar su pésame a todas las víctimas de este infortunio y a sus parientes.


"Nuestro pesar, el mío, el del Gobierno de España y el de todas las personas que se puedan sentir representadas en mis palabras", ha trasladado a la prensa y ha mostrado su deseo de que se produzca una "pronta recuperación" de los que ahora se encuentran lesionados.


Ha sido ese momento el que aprovechó para alabar el esfuerzo de los servicios sanitarios, "porque a los doce minutos llegaron las primeras unidades medicalizadas y después, en muy poco tiempo, ya pudieron atender a muchas personas" que fueron evacuadas a los diferentes hospitales de la zona.


El PSdeG, cuyo candidato a la Presidencia de la Xunta es Xoaquín Fernández Leiceaga, ha enviado sus condolencias, igualmente, y lo mismo ha hecho el BNG, cuya aspirante al Gobierno, Ana Pontón, ha lamentado este "momento duro y difícil" y ha querido acompañar en el dolor con "silencio".


La candidata a la Presidencia de la Xunta de Ciudadanos, Cristina Losada, ha suspendido su programa, como los demás, por tan "fatal accidente", y el cabeza de cartel del partido instrumental En Marea, Luis Villares, ha optado también por la cancelación de toda la agenda a modo de gesto simbólico de "solidaridad" con los perjudicados por este "suceso".


A nivel nacional, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha referido al triste suceso y ha exhibido su intención de "conocer más detalles".


Al igual que él, en sus cuentas oficiales de Twitter el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado fe de su "tristeza", aparte de compartir su pésame con sus seguidores, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho estar "preocupado y pendiente" de todo este desastre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión