El Gobierno reparte 3 millones para sistemas de información y enfermedades raras

Aragón se queda con 93.749 euros para sistemas de información y 30.92 euros para estrategias frente a las enfermedades.

Científicos demuestran que la nueva vacuna contra la malaria es "segura"
medicamento, laboratorio, inyección

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la distribución de más de tres millones de euros a las comunidades para sistemas de información sanitaria y estrategias frente a enfermedades raras, según ha informado la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.


Los créditos para enfermedades raras se destinarán a mejorar la información sobre estas patologías, tanto sobre los recursos disponibles como la información epidemiológica.


Esta cuantía se suma al millón de euros que se repartió en 2015, y triplica los créditos de 2013 y 2014 para este mismo concepto.

Respecto a los créditos para sistemas de información sanitaria estarán destinados a la base de datos clínicos de Atención Primaria, al nuevo registro de Atención Especializada y la implantación de la nueva clasificación de enfermedades y a procedimientos de la clasificación internacional de enfermedades.


El importe de estos fondos es el mismo que el 2015 y un 60 % superior al de 2013 y 2014. Según un comunicado del Ministerio de Sanidad, la distribución fue acordada con los responsables autonómicos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en base a criterios poblacionales, al igual que en años anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión