Ciudadanos destaca la fortaleza de su partido tras destitución del secretario de organización

Lorenzo Sancho fue expulsado de la formación tras convocar una reunión sin autorización grupal.

El líder de Ciudadanos (C's) en Aragón, Ramiro Domínguez, ha destacado la fortaleza del partido, tras ser destituido por la dirección nacional el secretario de organización del partido en la comunidad, Lorenzo Sancho, por convocar una reunión sin su conocimiento y no respetar los estatutos.


"Se han vulnerado los estatutos" y "no es aceptable" que la reunión se celebrara "sin saberlo la dirección" convocando a "unos afiliados y no a otros", ha remarcado a Efe Domínguez, quien se ha congratulado de la rápida actuación de la dirección nacional.


Al respecto, ha señalado que el informe sobre la iniciativa de Lorenzo Sancho y la citada reunión, de la que desconoce lo tratado en la misma, lo remitió a Madrid este miércoles por la mañana y por la noche Fran Hervías, secretario nacional de organización, confirmó la destitución.


Junto a Lorenzo Sancho, que era coordinador de C,s Zaragoza y responsable de acción política del Comité Territorial de Aragón, la dirección nacional ha abierto expediente a Miguel Ángel Esteban, otro de los impulsores de la reunión, que fue miembro del comité electoral regional del partido en los pasados comicios del 26J.


Los casos de Lorenzo y Esteban serán tratados el próximo martes, 13 de septiembre, en la reunión que mantendrá el Comité Territorial del partido y tras comunicarlo a los afiliados, que "es el base" de esta fuerza política, ha enfatizado Domínguez.


Hay que "ser exigente" con el respeto de los estatutos, "que son nuestra Constitución", ha añadido el líder aragonés del partido, quien ha rechazado que estos casos sean un signo de división en la fuerza naranja en la comunidad. "Veo un partido fuerte y de futuro, con una ilusión tremenda" y "con aspiraciones de Gobierno" por parte de todos los afiliados, que están en la organización por compromiso, ha agregado Domínguez, quien ha reconocido que no ha hablado con los dos expedientados.


"No noto división", son "pequeños rifirrafes, como en cualquier familia. El partido está fuerte", ha enfatizado Domínguez, quien ha insistido en que hay que ser claros con el cumplimiento de los estatutos y el respeto de todos los afiliados.


En este sentido, ha remarcado que todos los afiliados son iguales, que la dirección del partido tiene "las cosas muy claras" es una fuerza nueva que defiende la regeneración de la política y cuando ocurren cosas como estas "se toman decisiones" de forma inmediata y con celeridad.


Ramiro Domínguez fue designado como nuevo delegado territorial en Aragón del partido en enero de este año, en sustitución de la parlamentaria autonómica Susana Gaspar, que es la portavoz de la formación en las Cortes de Aragón.

El pasado mes de febrero una treintena de militantes ya fueron expedientados por participar en un grupo de whatsapp y ser críticos con el proceso de elección de cargos internos del partido y con algún miembro de la dirección regional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión