Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

La oposición fuerza un Pleno para que De Guindos explique el 'caso Soria'

PSOE y Unidos Podemos han logrado sacar adelante que De Guindos comparezca en un pleno urgente y no en la Comisión de Economía.

Efe. Madrid Actualizada 08/09/2016 a las 13:42
El ministro de Economía, Luis de Guindos.Carlos Diaz

La Junta de Portavoces del Congreso, con el apoyo de la mayoría de los grupos salvo el PP, ha acordado que el ministro de Economía, Luis de Guindos, comparezca para explicar el nombramiento y renuncia de José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial en un pleno extraordinario, para el que aún no hay fecha.

La fecha de la comparecencia de De Guindos deberá fijarla ahora la Mesa del Congreso, que está semana aprobó el calendario de plenos ordinarios de los próximos meses sin contemplar ninguna sesión plenaria extraordinaria.

No obstante, PSOE y Unidos Podemos han logrado sacar adelante en la Junta de Portavoces su petición para que De Guindos comparezca en un pleno urgente y no en la Comisión de Economía, como había solicitado el ministro. Solicitud que ha contado con el apoyo de Ciudadanos y otros partidos como el PNV, ERC y Partido Demócrata Catalán, que representa al grupo Mixto, según fuentes parlamentarias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual