Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Aliaga dice que Sánchez "da vueltas a su futuro y marea a los 'barones' y los españoles"

El presidente del Partido Aragonés ve con escepticismo la ronda de consultas propuesta por el líder socialista para llegar a una salida ante el bloqueo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/09/2016 a las 22:18
Etiquetas
Foto archivo de Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovacion.MIGUEL MARCO

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha criticado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "dé vueltas a su futuro, que no encuentra, y va a marear a los 'barones' del PSOE, a los electores y a todos los españoles".

De esta forma se ha referido a la ronda de contactos que Sánchez ha emprendido en su intención de abrir un diálogo con el resto de fuerzas políticas "para buscar una solución al bloqueo" que vive el país, sin ningún candidato que haya logrado apoyos suficientes para presidir el Ejecutivo tras dos procesos electorales.

Aliaga ha subrayado que "urge ya" un Gobierno de España y ha recordado que al suscribir el PAR un pacto de coalición electoral con el PP "hay acuerdos transcendentales para la Comunidad autónoma". En declaraciones, Aliaga ha abogado por un Gobierno que presida el candidato del PP, Mariano Rajoy, al encabezar la lista más votada y ha incidido en que "se necesita un compromiso porque urge un Gobierno para desencallar la situación actual".

Enfático ha remachado que "España necesita un Gobierno ya" y ha recordado que se decanta porque "tengan cabida los partidos constitucionalistas y llegar a una serie de puntos mínimos para hacer políticas para la mayoría de los españoles".

Aliaga ha rechazado que en ese Ejecutivo participen las "fuerzas del cambio" al argumentar que se necesita "un Gobierno serio, sólido y que se dedique a resolver los problemas no a cambiar por cambiar o incluso retroceder".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual