Sánchez reúne a la Ejecutiva del PSOE para exponer sus próximos pasos

Tiene lugar después del anuncio de que va a contactar esta semana con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera.

Pedro Sánchez durante un acto en San Sebastián.
Pedro Sánchez durante un acto en San Sebastián.
EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a reunir este lunes a la Ejecutiva Federal de su partido para exponer los pasos que pretende dar en los próximos días tras la fallida investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.


La reunión de la dirección socialista en la sede de Ferraz (10.30) tiene lugar después del anuncio de Sánchez de que va a contactar esta semana con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, para tratar de buscar una solución al bloqueo por la falta de gobierno.


La pretensión del secretario general del PSOE es tomar la iniciativa, aunque desde Ferraz han precisado que sus contactos con Rivera e Iglesias supongan que les vaya a ofrecer abrir negociaciones para impulsar una candidatura alternativa a la de Rajoy.


Está por ver si en el seno de la Ejecutiva socialista se va a plantear la posibilidad de convocar un Comité Federal en próximas fechas ante el deseo de algunos barones de abrir un debate interno para ver cómo se evitan terceras elecciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión