Maroto denuncia la intención de Sánchez de pactar con "lo peor" del populismo

"¿Es que hay alguna alternativa del PSOE que no esté apoyada con Podemos?, se ha preguntado Maroto.

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha reprochado este lunes al líder socialista, Pedro Sánchez, su intención de articular una alternativa de Gobierno en España "con lo peor" que hay ahora en la política, que es el "populismo" de Podemos.


Maroto ha inaugurado en Vitoria un foro organizado por el PP con el título "Retos de la Unión Europea en el siglo XXI", en el que también han intervenido el europarlamentario Carlos Iturgaiz y el presidente de los populares alaveses, Javier de Andrés.


"¿Es que hay alguna alternativa del PSOE que no esté apoyada con Podemos?, se ha preguntado Maroto.


Ha recordado a los socialistas que en Europa son los partidos moderados los que están combatiendo los populismos mientras en España, ha recordado, está un PSOE que tiene como objetivo "entenderse" con lo que en Europa representa la destrucción de esos valores, en referencia a Podemos.


En Europa, ha insistido, la política de seguridad y de inmigración "no se pacta con populistas", sino desde la unidad entre populares y socialistas "y eso se tiene que repetir en España".


El dirigente del PP también ha criticado a la candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia, por decir que "un eje del PSE, Bildu y Podemos sería muy positivo para Euskadi".


"Esa es la frase más difícil de digerir que he escuchado a un miembro del PSOE desde que tengo uso de razón", ha remarcado.


También Maroto ha criticado al PNV por estar instalado en la "radicalidad" al entonar el "no" a la investidura de Mariano Rajoy con la misma intención que lo hace el PSOE, pero ha expresado su deseo de que pueda haber alguna posibilidad de entendimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión