C's pide resolver la "irregularidad" de las concesiones de las líneas de transporte expiradas en Aragón

Concretamente, una de las líneas que más tiempo lleva caducada, como es la de VAC-133 Zaragoza-Murcia con Hijuela.

El diputado de Ciudadanos (C's) por la provincia de Zaragoza en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, ha solicitado al Gobierno central en funciones que resuelva la "irregularidad" de las concesiones de las líneas de transporte expiradas, que "jamás debería haberse producido, y de la que no tenemos la seguridad de que vuelva a repetirse".


Gómez ha preguntado para su respuesta escrita, sobre los contratos de concesión de las líneas de transporte regular de viajeros expiradas, y más concretamente, por una de las líneas que más tiempo lleva caducada, como es la de VAC-133 Zaragoza-Murcia con Hijuela, y que "ha supuesto una serie de problemas al eliminar y volver a reanudar una línea regular de autobús que une Teruel con Zaragoza a las siete de la mañana", o líneas que unen Molina de Aragón por Zaragoza con Hijuelas, Madrid-Molina de Aragón- Teruel y Valencia con Hijuelas, o Pamplona con Jaca.


El parlamentario de C's ha solicitado conocer si existe algún motivo concreto por el que la concesión de las líneas de transporte señaladas lleve varios años expirada, si el Gobierno ha evaluado licitar las líneas caducadas, y en caso afirmativo y mientras se produzca la licitación, si el Gobierno adoptará algún tipo de medida para que no surjan problemas con las concesionarias que afecten a los usuarios.


Además, Gómez ha criticado la "desfasada" web del Ministerio de Fomento, que muestra 48 contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera de uso general caducados, y de los cuales, "somos conocedores de que algunas de las señaladas no se encuentran en esa situación". Por todo ello, C's ha preguntado si el Ejecutivo está trabajando en su actualización.


Por otra parte, Gómez ha recordado que esta propuesta se une a las presentadas en Cortes de Aragón y Ayuntamiento de Teruel, y ha terminado afirmando que "esta falta de interés hacia la provincia de Teruel no ayuda a luchar contra la despoblación".


Gómez ha abundado en que los Gobiernos central y autonómico "deben ir en una misma dirección para que los ciudadanos no sean los perjudicados", ha concluido C's en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión