Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Granada

Rescatan una patera con 4 inmigrantes al sur de Granada

Se trata de cuatro magrebíes, entre ellos un menor, que podrían llevar varios días sin agua.

Efe. Motril (Granada) Actualizada 03/09/2016 a las 09:56
Etiquetas

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este sábado de madrugada, a 47 millas al sur de Motril (Granada), una lancha neumática ocupada por 4 inmigrantes magrebíes, entre ellos un menor, que podrían llevar varios días en el agua.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, el rescate se ha producido en torno a las 2 de la madrugada tras ser localizados por el avión Sasemar 101 a unas 47 millas náuticas de la costa granadina.

El dispositivo de búsqueda, en el que han participado la embarcación Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril, y el avión Sasemar 101, así como la patrullera Rio Aragón de la Guardia Civil, se inició tras recibir el aviso de un familiar de los rescatados que alertaba de la salida de la embarcación desde una playa del Norte de Marruecos ocupada por cuatro personas.

Los inmigrantes, que viajaban en una lancha neumática de apenas 3 metros de eslora y que tenía el motor parado, fueron localizados por el avión y posteriormente trasladados al puerto de Motril por la Salvamar Hamal adonde llegaron pasadas las 5 de la madrugada acompañados por la patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil.

Los inmigrantes, todos varones, se encontraban en buen estado y fueron atendidos por la Cruz Roja nada más llegar a la darsena motrileña, para pasar después a disposición de la Policía Nacional, que los ha trasladado a la comisaria de la ciudad, donde permanecerán hasta que sean devueltos a su país de origen.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual