Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Investigan dos nuevos posibles casos de fiebre hemorrágica en Madrid

Dos personas han sido trasladadas a unidades de aislamiento por posible contagio. La enfermera contagiada está estable.

Efe. Madrid Actualizada 03/09/2016 a las 09:21
Etiquetas
Hospital de La Paz de Madrid, donde ha sido trasladado uno de los pacientes.Efe

Dos personas han sido trasladadas en las últimas horas a unidades de aislamiento del Hospital Gómez Ulla y del Hospital Carlos III de Madrid, respectivamente, una vez que se ha detectado que cumplen los criterios de un posible contagio de fiebre hemorrágica Crimea-Congo.

El Ministerio de Sanidad informa este sábado en un comunicado de que el Centro Nacional de Microbiología analizará ahora las muestras de estos dos posibles contagios de la enfermedad que ha causado la muerte de una persona y mantiene en la UCI a una de las enfermeras que le atendió.

La Comunidad de Madrid ha dado cuenta en las últimas horas de que las dos personas cumplían los criterios para ser investigadas, por lo que se ha puesto en marcha el protocolo de asignación de hospital ante sospechas de casos de enfermedades infecciosas de alto riesgo.

La nota explica que los responsables de Sanidad y de la Comunidad de Madrid, de manera coordinada, han activado de manera preventiva el protocolo para descartar contagio por fiebres hemorrágicas víricas.

La enfermera contagiada se encuentra "estable dentro de la gravedad", está consciente y colabora con los profesionales que la atienden, mientras que las cerca de doscientas personas que están siendo vigiladas por Sanidad se mantenían asintomáticas, hasta la detección de estos dos nuevos posibles casos.

Se trata del segundo de los dos casos confirmados de EFHC, los primeros que se detectan en Europa Occidental, y que ha costado la vida a un hombre de 62 años que falleció el pasado 25 de agosto en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde fue trasladado desde el Infanta Leonor tras sufrir la picadura de una garrapata mientras paseaba por el campo en Ávila.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual