Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cantabria

Dimite el edil del PP de Potes acusado de acoso sexual

Jesús Prado ha dimitido tras trascender la denuncia de una trabajadora.

Europa Press. Santander Actualizada 03/09/2016 a las 13:46
Etiquetas

El concejal popular del Ayuntamiento de Potes y miembro del equipo de Gobierno, Jesús Prado, ha presentado su dimisión después de que trascendiera la denuncia de una trabajadora de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia por un supuesto caso de acoso sexual.

Esta trabajadora, que estaba cedida por la Mancomunidad al Consistorio para la prestación de servicios de limpieza, registró este viernes su denuncia por escrito y en el mismo momento el hasta ahora edil de Barrios presentó su renuncia al cargo.

El alcalde de Potes, Javier Gómez, ha indicado que Prado ya había pedido disculpas personalmente a la trabajadora por los comentarios "poco adecuados" que le hizo, según la denuncia de la víctima, "en repetidas ocasiones".

Además, el exedil también ha reiterado sus disculpas por esos comentarios, "desafortunados e impresentables" según Gómez, en su escrito de renuncia al cargo de concejal. Ahora el Pleno de la Corporación deberá tomar conocimiento de la renuncia de Prado en su próxima sesión para, posteriormente, informar a la Junta Electoral.

Será reemplazado por otro miembro de la candidatura del PP. El siguiente en la lista es Francisco Gutiérrez Maestro, que ya ha ejercido como edil durante 12 años.

El PSOE y Vecinos por Liébana habían mandado este viernes sendos comunicados de prensa en los que han denunciado el supuesto trato "vejatorio, sexista y racista" de Prado hacia la trabajadora de la Mancomunidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual