Arrimadas: "No vamos a participar de más investiduras fallidas"

La líder de Ciudadanos en el Parlamento catalán llama a la reflexión al PP y al PSOE.

ESPAÑA DEBATE CATALUÑA
ARRIMADAS OFRECE APOYO A PUIGDEMONT PARA MEJORAS SIN SER CÓMPLICE DE SU PROCESO
Alejandro García

La líder de C's en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, ha asegurado este sábado que el partido naranja no apoyará a un candidato a la Presidencia del Gobierno que no cuente con los apoyos suficientes: "No vamos a participar de más investiduras fallidas".


"Que el PP y el PSOE hagan una reflexión y, si quieren sacar adelante esta situación, contarán con C's", ha afirmado en declaraciones a los medios en una visita a Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) durante la fiesta mayor de la localidad.


Arrimadas ha pedido un Ejecutivo "que piense en la gente y dé estabilidad, y una Generalitat que haga exactamente lo mismo para los catalanes", ha informado el partido en un comunicado.


También considerado que el apoyo de la CUP al Govern genera "falta de estabilidad" y ha lamentado que mientras el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, apueste por la independencia, sólo podrá contar con el apoyo de los anticapitalistas -ha dicho-, por lo que le ha pedido autocrítica.


"Con la CUP, Cataluña ha tenido de todo menos estabilidad porque la única cosa en la que se ponen de acuerdo es en saltarse las leyes y en hablar de independencia", ha argumentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión