Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate de investidura

Rivera pide "perdón" a los españoles y reclama a PP y PSOE un candidato "viable"

El líder de Ciudadanos ha recalcado que quien piense en terceras elecciones "no merece" ser presidente de este país.

Efe. Madrid Actualizada 03/09/2016 a las 00:45
Albert Rivera en el CongresoEfe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al PP y al PSOE que reflexionen sobre "por qué fracasan sus candidatos" y no son capaces de generar consensos, al tiempo que ha insistido en que España "no puede esperar".

Durante sus cinco minutos de intervención en la segunda sesión de la investidura de Mariano Rajoy, Rivera ha recalcado que quien piense en terceras elecciones "no merece" ser presidente de este país.


Rivera ha advertido al PP y al PSOE de que no van a poder contar con su partido para una nueva investidura que no sea viable y, por tanto, no participarán en los "fracasos" ni de Mariano Rajoy ni de Pedro Sánchez.


"No lo vamos a hacer", ha recalcado Rivera durante sus cinco minutos de intervención en la segunda sesión de la investidura de Mariano Rajoy porque Ciudadanos no va a participar en este "teatro" si de lo que se trata es de seguir "en este bucle, pensando en las sillas y no en los españoles".


El líder de Ciudadanis ha pedido también "perdón" a los españoles en nombre de su partido porque, ha dicho, los ciudadanos les eligieron para "buscar soluciones" y no han podido convencer a estos partidos "viejos" para que se pongan de acuerdo.


Si bien ha señalado que no es una responsabilidad exclusiva del partido naranja el que tampoco hoy salga adelante la investidura del candidato, Rivera sí ha dicho sentirse partícipe del "fracaso" de esta Cámara.

También ha asegurado que pese a ello, seguirán intentando desbloquear la legislatura, aunque ha recalcado que lo que hay que dar son soluciones "y no dolores de cabeza", lamentando que otros estén haciendo "chantaje" a los españoles cuando son los que les pagan el sueldo.

De la misma forma, el líder de la formación ha recordado a PP y PSOE que no se trata de ver quién "defiende mejor su partido o su sillón", sino los intereses de los ciudadanos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual