Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Rescatada una joven de 19 años oculta en maletero de un coche en Tarifa

Un padre y un hijo de 54 y 28 años respectivamente, han sido detenidos por un delito de tráfico de seres humanos.

Efe. Cádiz Actualizada 03/09/2016 a las 10:38
Etiquetas
Rescatada una joven de 19 años oculta en maletero de un coche en Tarifa

La Policía ha rescatado en el puerto de Tarifa (Cádiz) a una mujer marroquí de 19 años que viajaba oculta en el maletero de un coche procedente de Marruecos y que, debido a las altas temperaturas y a la falta de aire, estaba en un delicado estado de salud.

La Policía ha detenido a dos hombres marroquíes, un padre y un hijo de 54 y 28 años y residentes en España, como presuntos autores de un delito de tráfico de seres humanos. En un comunicado, la Policía ha explicado que en plena fase retorno de la Operación Paso del Estrecho 2016 el vehículo en el que viajaba oculta la joven arribó al puerto de Tarifa en uno de los barcos procedentes de Tánger.

Al realizar sus tareas de control de pasajeros y vehículos, los agentes de fronteras sospecharon de la actitud de los dos hombres que viajaban en uno de los coches inspeccionados y les pidieron que abrieran el maletero del vehículo.

Al abrirlo, les pareció más pequeño de lo habitual, por lo que los agentes pidieron al conductor que sacara todo el equipaje que había en el interior. Así descubrieron que bajo una especie de lona negra del propio maletero había una joven en cuclillas, desorientada y con dificultades para respirar. Los agentes auxiliaron a la muchacha y le ayudaron a tranquilizarse para que recobrara el aliento y detuvieron a los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de tráfico de seres humanos.

Los detenidos son padre e hijo, de nacionalidad marroquí, y con residencia en España. Para atender a la joven, también de nacionalidad marroquí, los agentes activaron de inmediato el protocolo establecido para este tipo de víctimas de tráfico y trata de seres humanos con fines de explotación sexual o laboral.

Los agentes trasladaron las diligencias a la comisaría, para investigar su posible vinculación con una red dedicada a esta tipología delictiva. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual