Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menor

Las razones no han trascendido, excepto que la decisión judicial no está relacionada con la desaparición que se investiga.

La madre de la joven desaparecida muestra su fotografía.
La madre de la joven desaparecida muestra su fotografía.
Efe

Un juez ha retirado a la madre de la joven Diana Quer, desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) hace once días, la custodia de su hija menor, Valeria, han informado fuentes del entorno familiar.


Las razones de la retirada de la custodia, que este jueves adelanta 'La Voz de Galicia', no han trascendido, excepto que la decisión judicial no está relacionada con la desaparición que se investiga.


El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que cualquier decisión que se adopte, al margen de la causa en sí, como puede ser esta, formaría parte de la vida familiar y prevalece el derecho a la intimidad, por lo que no se facilitará información al respecto.


Valeria, de 16 años, se encuentra bajo el cuidado de su padre, Juan Carlos, que está separado de su mujer. La menor ha sufrido episodios de ansiedad desde la desaparición de su hermana Diana, que tiene 18 años.


Diana Quer mide 1,75, tiene el pelo largo, liso y moreno, los ojos oscuros y pesa 55 kilos. La última vez que fue vista, el 22 de agosto, tras disfrutar de la fiesta del Carme dos Pincheiros en el citado municipio costero, donde veraneaba, llevaba un pantalón corto rosa, camiseta blanca, sudadera y zapatillas negras con cordones, según la descripción facilitada cuando se constató su desaparición.


En la jornada de este jueves se harán batidas ciudadanas organizadas por la Guardia Civil en la zona de la desaparición. Fuentes de la investigación confirmaron que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha recabado también varios testimonios del entorno de la chica, que vive en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y estudia en la cercana localidad de Boadilla del Monte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión