Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ejército

El primer A400M del Ejército español se prueba en Sevilla antes de volar a Zaragoza

Este modelo de avión militar de transporte sustituirá progresivamente a los Hércules estadounidenses.

Efe. Sevilla Actualizada 01/09/2016 a las 20:45
Etiquetas
Prueba del A400M en Sevilla.Ejército del Aire

El primer modelo del avión militar de transporte A400M que recibirá el Ejército del Aire español y se destinará a la base aérea de Zaragoza ha realizado la prueba de rodaje en pista (taxying en el argot aeronáutico) en las instalaciones del aeropuerto de Sevilla.

Esta prueba es previa a la realización el primer vuelo de este aparato, previsto para los próximos días, según han informado fuentes de la empresa.

La prueba de rodaje supone el primer desplazamiento del avión por sus propios medios, incluye el encendido de sus cuatro motores y el ensayo y monitorización de numerosas operaciones, entre ellas las relacionadas con el predespegue o el posaterrizaje.

El taxying controla también la evolución de la potencia para mover el avión, de los instrumentos para rodar y girar por la pista, el sistema de frenado, entre otra funcionalidades del aparato.

La entrega del primer aparato A400M que recibirá el Ejército del Aire español está prevista para este septiembre, según las estimaciones realizadas el pasado junio, con motivo de la visita que el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, realizó a la factoría de ensamblaje de este aparato, ubicada en Sevilla.

Este primer aparato se destinará a la base aérea de Zaragoza, donde está previsto que se ubique el grupo operativo de los A400M, modelo que sustituirá progresivamente a los Hércules estadounidenses. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual