El primer A400M del Ejército se prueba en Sevilla antes de volar a Zaragoza

Este modelo de avión militar de transporte sustituirá progresivamente a los Hércules estadounidenses.

Prueba del A400M en Sevilla.
Prueba del A400M en Sevilla.
Ejército del Aire

El primer modelo del avión militar de transporte A400M que recibirá el Ejército del Aire español y se destinará a la base aérea de Zaragoza ha realizado la prueba de rodaje en pista (taxying en el argot aeronáutico) en las instalaciones del aeropuerto de Sevilla.


Esta prueba es previa a la realización el primer vuelo de este aparato, previsto para los próximos días, según han informado fuentes de la empresa.


La prueba de rodaje supone el primer desplazamiento del avión por sus propios medios, incluye el encendido de sus cuatro motores y el ensayo y monitorización de numerosas operaciones, entre ellas las relacionadas con el predespegue o el posaterrizaje.


El taxying controla también la evolución de la potencia para mover el avión, de los instrumentos para rodar y girar por la pista, el sistema de frenado, entre otra funcionalidades del aparato.


La entrega del primer aparato A400M que recibirá el Ejército del Aire español está prevista para este septiembre, según las estimaciones realizadas el pasado junio, con motivo de la visita que el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, realizó a la factoría de ensamblaje de este aparato, ubicada en Sevilla.


Este primer aparato se destinará a la base aérea de Zaragoza, donde está previsto que se ubique el grupo operativo de los A400M, modelo que sustituirá progresivamente a los Hércules estadounidenses. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión