Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate de investidura

Doménech: "No se puede gobernar sin tener en cuenta el derecho a decidir en Cataluña"

El portavoz de En Comú Podem ha afirmado que no puede seguir gobernando un partido que ha batido todos los récords de corrupción.

Efe. Madrid Actualizada 31/08/2016 a las 12:19
Xavier Doménech durante la segunda sesión del debate de investidura.EFE

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Doménech, ha afirmado este miércoles que no puede seguir gobernando un partido que ha batido todos los récords de corrupción y que ha robado a la ciudadanía.

Doménech, que ha usado una parte del turno asignado a Unidos Podemos con Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Alexandra Fernández, ha advertido asimismo que "no se puede gobernar sin contar con la representación y el grito del 20-D en contra de la desigualdad y sin tener en cuenta el derecho a decidir en Cataluña". En este sentido, ha afirmado que "la alternativa se construye con nosotros".

Tras destacar que hay que intentar salir del día de la marmota, ha criticado la amenaza de terceras elecciones y ha señalado que no deberíamos esperar, porque se esta agotando la paciencia de los ciudadanos, ni al resultado de las elecciones gallegas y vascas, e incluso a la Navidad.

En este sentido ha dicho que convocar elecciones en día de Navidad es "un gran favor a la democracia" y una decisión de "muy baja altura política". Tras indicar que "o nos quedamos atrapados en el pasado, es decir que siga gobernando el PP, o vamos al futuro", ha calificado de "desastre" los cinco años de gobierno.

"Está clarísimo que no puede seguir gobernando un partido que ha batido todos los récords de corrupción en este país" y que ha robado a la ciudadanía", ha recalcado el portavoz de En Comú Podem. Tras afirmar que no es blanqueable el PP, ha advertido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "Roma no paga traidores".

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual