Casi 100 personas se presentan como voluntarias para buscar a Diana Quer

Los grupos estarán conformados por cuatro o cinco personas. Una treintena de personas participarán en la primera batida en A Pobra.

La joven desaparecida Diana Quer
Piden colaboración de voluntarios para participar en la búsqueda de Diana Quer

Casi un centenar de personas han acudido este miércoles al Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal para participar a partir del jueves como voluntarias en las batidas organizadas para buscar a la joven madrileña Diana Quer, que desapareció hace diez días en este municipio costero de la provincia de A Coruña.


La primera batida ciudadana comenzará este jueves en esta localidad, en la que veraneaba, y se desarrollará entre las 9 y las 12:30, mientras que por la tarde se retomará el dispositivo de búsqueda habitual compuesto por efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.


Los grupos ciudadanos, que estarán compuestos por entre cuatro y cinco personas, serán guiados por una agente de la Guardia Civil, "pendiente de si aparece cualquier indicio" y si resulta relevante. El alcalde, Xosé Lois Piñeiro, ha apuntado que en la primera batida únicamente participarán una treintena de personas, y el resto de ellos si fuese preciso tomaran parte en rastreos posteriores el viernes u otro día, en caso de tener que continuar los mismos.


Los voluntarios tendrán a su disposición un bocadillo y agua, por gentileza de los establecimientos de la zona. Según ha concretado el regidor, que ha agradecido la participación ciudadana, las batidas se llevarán a cabo desde mañana puesto que "al principio" las fuerzas de seguridad "no querían" ayuda ciudadana, "pero ahora sí".


Algunos de los voluntarios han manifestado que conocían a la joven y por ello han decidido sumarse. Entre ellos, el presidente de la asociación Vox Anima, que ha explicado en declaraciones a la salida de la reunión informativa que decidió intervenir puesto que Diana Quer participó "hace dos viernes" en una actividad organizada por la asociación, con el objetivo de ayudar a los animales que resultaron afectados por los incendios que se han desencadenado en la zona durante esta temporada estival.


Otra de las voluntarias, Sharly Guzmán, ha contado que tiene la misma edad que la joven desaparecida y, entonces, entiende el sufrimiento por el que está pasando la familia. Además, según ha revelado en el encuentro celebrado esta tarde en el consistorio local de A Pobra, ha tomado esta decisión de cooperar al tener trato cercano con la desaparecida. "Es una chica que no se merecía" pasar por esto, ha concretado.


La joven madrileña fue vista por última vez el 22 de agosto, tras disfrutar de la fiesta del Carme dos Pincheiros en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba, llevaba un pantalón corto rosa, camiseta blanca, sudadera y zapatillas negras con cordones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión