Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno

Guillén dice que el pacto PP-C's es "muy conservador" y "no añade nada nuevo" para Aragón

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón no ve con optimismo el debate de investidura de Rajoy.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/08/2016 a las 16:16
Etiquetas
El consejero de Presidencia y portavoz del gobierno aragonés, Vicente Guillén.Gobierno de Aragón

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE Teruel, Vicente Guillén, ha afirmado este martes que el acuerdo PP-C's para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Ejecutivo central es "muy conservador" y "no añade nada nuevo" a la Comunidad autónoma.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vicente Guillén ha señalado que "sería fácil decir que ese acuerdo es papel mojado, que no tiene suficiente soporte y, por tanto, que la investidura puede ser fallida", subrayando la necesidad de "estabilidad".

Ha considerado que el acuerdo tiene "todas las perspectivas" para resultar "fallido" y ha agregado que hay un "laberinto" que "tenemos que despejar". Así, Vicente Guillén ha indicado que hay un escenario con tres posibilidades, que son buscar una alternativa por la izquierda, lo que numéricamente "no va a ser posible", ir a unas terceras elecciones, lo que "parece que nadie estamos deseando" y la posibilidad de que gobiernen las fuerzas que más apoyos parlamentarios recaben.

"Ni en materia de infraestructuras, ni de financiación autonómica, ni en materias que afectan a nuestro desarrollo estatutario se ha dicho nada", ya que solo se ha hablado de política nacional "pura y dura".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual