Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate de investidura

Micaela Navarro reitera el "no" del PSOE, pero se alegraría de que Rajoy fuera investido

Dice que si "en algún momento" y "por alguna circunstancia" su partido pudiera "reconsiderar" su posición, tendría que haber un Comité Federal.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/08/2016 a las 13:05
Micaela Navarro, Pedro Sánchez, César Luena y Patxi López durante la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE.EFE

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha asegurado este lunes que los 85 diputados socialistas votarán 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, tanto en la primera votación, el 31 de agosto, como en la segunda, el día 2. Aunque ha admitido que se alegraría de que Rajoy saliera investido como presidente, pero le ha instado a buscar los apoyos en otros partidos.

No obstante, ha asegurado que si "en algún momento y por alguna circunstancia" el partido decidiera "reconsiderar" su posición, sería necesario convocar un Comité Federal, ha explicado en declaraciones a la prensa antes del inicio de la reunión de la Ejecutiva Federal presidida por Pedro Sánchez.

"Nosotros no cambiamos de criterio de la noche a la mañana. Si tuviéramos que tomar alguna otra decisión, se vería dentro de lo que es el Comité Federal. Pero eso no significa que haya que tomarla en una dirección distinta a la que hay en estos momentos", porque en la actualidad hablar de esa posibilidad es hablar de "futuribles" , ha explicado a la prensa antes del inicio de la Ejecutiva Federal presidida por Pedro Sánchez en Ferraz.

Lo que ha querido dejar claro Navarro es que en este debate de investidura no habrá "sorpresas", porque el PSOE las decisiones que toma las toma "de frente" y dando la cara.

Navarro ha rechazado que se intente trasladar al PSOE la presión de desbloquear la parálisis actual en la formación de Gobierno y ha instado a Rajoy a seguir buscando apoyos entre otros partidos conservadores, como hizo para conseguir la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso.

"Ahí no necesitó en ningún momento pedir el voto del Partido Socialista. Tuvo mayoría absoluta, lo que pone de manifiesto que en la Cámara hay mayoría suficiente para que Rajoy sea investido", ha recordado. Es más, ha indicado que ella se alegraría de que Rajoy consiguiese ser investido. "Créanme que yo me alegro inmensamente de que pueda ser investido", ha dicho.

Preguntada si el PSOE podría variar su posición en caso de que Rajoy sumara antes los apoyos del PNV, ha insistido en que "la única opción no es la del Partido Socialista", a quien se quiere trasladar la presión de desbloquear la situación cuando es un partido que "sabe muy bien lo que tiene que hacer" y que ha demostrado "muchas veces" que "sabe responder a lo que necesita este país".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual